Acerca de Política Básica

¡Hola! Me llamo Gerardo, fundador de Política Básica y en estas líneas les contaré un poco sobre mi y este proyecto de medio de comunicación.

Estudié Ciencias Políticas y la mayoría de mi vida profesional me la he pasado entre medios de comunicación y sociedad civil; además suelo escribir seguido para medios como la revista Nexos o Milenio Diario.

La mayoría de los medios de comunicación están viciados, para sobrevivir en línea hay que caer en el amarillismo y muchas veces caer incluso en noticias falsas; la cantidad de clicks que una página pueda obtener importa mucho más que la calidad de la información, un fenómeno que ocurre incluso en los grandes medios. Política Básica quiere cambiar eso.

Este proyecto nació como una pequeña página de Facebook con 100 seguidores en noviembre de 2017 con el propósito de explicar de manera sencilla los acontecimientos que afectaran la vida pública del país.

Política Básica no solo informa, si no analiza lo ocurrido y emite una opinión, en ese sentido el propio medio no es objetivo ni presume de serlo. Si bien aquí no se representa, ni apoya, ni nos identificamos con ningún movimiento político existente en México, hay que resaltar que esta página si tiene una identidad política progresista, la cual se puede notar en cada uno de las publicaciones de todos los días; es común que el eje de las publicaciones y las opiniones vertidas aquí tengan que ver con derechos laborales, cambio climático o discriminación, por mencionar algunos ejemplos.


¡Todos los días hay historias nuevas!