¿Politizar está bien o mal?

Annayancy De la Cruz Mmayo 23, 20216620
pawel-czerwinski

¿Politizar está bien o mal?

El accidente en la Línea 12 del metro de CDMX es realmente un tema que da mucho para hablar y escribir por la magnitud  de la desgracia que representa.

Sin embargo, lo que hoy me hace escribir esto, es lo mucho que se polariza una sociedad entre si politizar está bien o mal.

Podemos observar a personas que piden que dejemos la política a un lado y seamos empáticos con el dolor ajeno y a su vez, vemos a quienes señalan abiertamente a funcionarios públicos responsables, a quienes reflexionan acerca de la corrupción y cómo una tragedia de esta magnitud pudo evitarse.

El punto central es que ninguna de las dos posturas son erróneas, son totalmente válidas, pero politizar con fines electorales o en dado caso, hacer un proselitismo tan descarado es algo que molesta y llega a incomodar.

El actual gobierno ha dejado mucho de qué hablar, pero eso no significa que los anteriores sean mejores o peores.

Estamos hablando de que existe una responsabilidad compartida, una responsabilidad en la que se ven inmersas las personas que día a día salen a trabajar y que lo mínimo que esperan es que el gobierno responda a las demandas ciudadanas.

La corrupción tiene un impacto muy grande en nosotros y nosotras debido a que se eventualmente como consecuencia se vulneran muchos de nuestros derechos.

La negligencia, el caso omiso y la corrupción cobran muy caro pero rara vez, las cuentas las pagan los responsables.

Si bien los funcionarios no son totalmente responsables de cada accidente que sucede día a día, sí lo son de esos que de alguna u otra manera pudieron haberse evitado.

Exigir algo de justicia y responsabilidad gubernamental es político, lo político incumbe a lo público y ahí nos encontramos como sociedad.

Exigir justicia y pedir votos o decir que estaríamos mejor con partidos de otros colores, sí es completamente partidista, hipócrita y hasta un tanto indolente en situaciones en las que familias de víctimas lo que menos quieren es que de su tragedia se haga una campaña electoral.

Annayancy De la Cruz M


La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma los artículos y columnas de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Política Básica.

Recientes

¿Sabes quienes son tus influencers?

¿Sabes quienes son tus influencers?

Los millenialls y el sueño utópico de conseguir una vivienda.

Los millenialls y el sueño utópico de conseguir una vivienda.

¿La discriminación digital existe?

¿La discriminación digital existe?

La oposición tiene signos vitales

La oposición tiene signos vitales


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados


Anunciate con nosotros

Una comunidad en espera de conocerte.
Con más de 95 mil visitas y un alcance de
2 millones de personas mensuales en nuestras plataformas.

Anúnciate con nosotros


contacto@politicabasica.com

Canal de Whatsapp

Aviso de privacidad

Oportunidades laborales


error: Content is protected !!
Advertisment ad adsense adlogger