Embestida presidencial contra la transparencia

Tío Política Básicamayo 22, 202111010
AMLO conferencia

Lo que está haciendo Obrador esta mañana es asqueroso (7 de mayo de 2021)

Le está pidiendo a la Agencia para el Desarrollo Internacional del gobierno de Estados Unidos que deje de financiar a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) simplemente porque lo critican.

MCCI es una organización que desde hace años hace investigaciones sobre corrupción en el gobierno. A ellos les debemos la Casa Blanca de Peña Nieto y que le valió a Claudio C. González ser blanco del Estado Mexicano en ese entonces.

Para realizar estas investigaciones, se reciben donaciones y financiamiento internacional. Así funcionan las organizaciones no gubernamentales en todo el mundo, quienes reportan todos los gastos y son auditadas.

Ahora que MCCI ha investigado al gobierno de Obrador y Claudio X. abiertamente critica y se opone al gobierno federal actual, el Presidente busca golpearlos mediática y económicamente.

También aprovechó López Obrador para arremeter contra artículo 19,organización internacional que protege periodistas y a la misma libertad de expresión, la cual ha criticado que el Presidente use su conferencia matutina para linchar periodistas y opositores.

No, no es el primer gobierno que presiona así a la prensa y organizaciones civiles, los de antes lo hicieron también, pero él lo hace abiertamente con el respaldo de millones…

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma los artículos y columnas de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Política Básica.

Recientes

¿Sabes quienes son tus influencers?

¿Sabes quienes son tus influencers?

Los millenialls y el sueño utópico de conseguir una vivienda.

Los millenialls y el sueño utópico de conseguir una vivienda.

¿La discriminación digital existe?

¿La discriminación digital existe?

La oposición tiene signos vitales

La oposición tiene signos vitales


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados


Anunciate con nosotros

Una comunidad en espera de conocerte.
Con más de 95 mil visitas y un alcance de
2 millones de personas mensuales en nuestras plataformas.

Anúnciate con nosotros


contacto@politicabasica.com

Canal de Whatsapp

Aviso de privacidad

Oportunidades laborales


error: Content is protected !!
Advertisment ad adsense adlogger