La SEP y su menosprecio a los artistas

Libros SEP

A la SEP solo le faltó decir “Hazlo por amor al arte” para menospreciar aún mas el trabajo de los artistas.

Aunque la frase se escuche muy bonita, recuerden que el arte también es un trabajo y como tal debe de ser debidamente remunerado y, sobre todo, respetado.

Como seguramente vieron en las noticias (o en los memes) La SEP lanzo una convocatoria en la que invitaba a artistas mexicanos a mandar sus ilustraciones de los nuevos libros de texto, pero sin recibir ni un solo centavo.

El único premio por su trabajo seria una constancia y un ejemplar del libro donde aparezca su ilustración.

Lógicamente esto causo el enojo de muchos ilustradores ya que con esta acción la Secretaria de Educación Pública fomento la precarización laboral en el sector artístico.

Artistas, ilustradores, diseñadores y dibujantes se unieron para mostrar su descontento y a manera de respuesta empezaron a enviar dibujos mal hechos en Paint y hasta memes en el buzón de la convocatoria, esto como castigo por no valorar su trabajo ni mucho menos su talento.

Apuesto que muchos tienen algún amigo que quiso estudiar artes, pero al final desistió por frases como “te vas a morir de hambre”.

O, quien sabe, tal vez hasta nosotros mismos quisimos dedicarnos a tan bella área, pero escogimos enfocarnos en otra cosa por lo mismo.

Sin embargo, hubo gente que decidió arriesgarse y es esa misma gente a la que ahora mismo quieren poner a trabajar, pero sin paga.

Esa no tiene por qué ser la realidad para las y los artistas mexicanos, se merecen respeto hacia sus creaciones y admiración por su talento. No simplemente una constancia, ellas y ellos hacen un trabajo muy loable sin duda y la SEP debe de saber ver eso para hacer lo correcto, pagar por un trabajo bien hecho, no solo dar unas palmaditas en la espalda.

Luis Raul Hernandez Herrera


La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma los artículos y columnas de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Política Básica.

Recientes

¿Y funcionará el Tren Maya?

¿Y funcionará el Tren Maya?

¿Sabes quienes son tus influencers?

¿Sabes quienes son tus influencers?

Los millenialls y el sueño utópico de conseguir una vivienda.

Los millenialls y el sueño utópico de conseguir una vivienda.

¿La discriminación digital existe?

¿La discriminación digital existe?


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados


Anunciate con nosotros

Una comunidad en espera de conocerte.
Con más de 95 mil visitas y un alcance de
2 millones de personas mensuales en nuestras plataformas.

Anúnciate con nosotros


contacto@politicabasica.com

Canal de Whatsapp

Aviso de privacidad

Oportunidades laborales


error: Content is protected !!
Advertisment ad adsense adlogger