Violencia de género en todo México

Claudia San Andresabril 1, 20214150
victoria salazar @artisjupiter

Feminicidio en Tulum nos hace recordar el caso George Floyd.

En Tulum, Quintana Roo: la policía del estado asesina a Victoria, mujer migrante y madre de dos niñas, en vía pública y haciendo uso excesivo de la fuerza.

“Es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza” Palabras del señor presidente al respecto del asesinato de Victoria Salazar quien fue víctima de la fuerza policial de Tulum, Quintana Roo.

Una vez más, este estado se ve envuelto en polémicas de represión policial y feminicidios, el gobernador insiste en llamarlo homicidio.

Lo que es distinto ahora es que Andrés Manuel asegura que no habrá impunidad, también es distinto el hecho de que acepte el brutal asesinato sin revictimización.

¿Por qué? Por qué no era mexicana, era salvadoreña y el presidente de esa nación Nayib Bukele a través de sus redes sociales cordialmente instó al gobierno mexicano a hacer su trabajo.

Por eso Andrés Manuel quien en ocasiones anteriores defendía la candidatura de un violador ahora se atreve a tocar el tema en uno de sus shows mañaneros.

Sin lugar a dudas la violencia en contra de las mujeres tiene que parar, la semana pasada en México se vivieron cosas espantosas:

  • En el Estado de México: Niñas cargando el ataúd de su amiga.
  • En Campeche: Un albañil que es encontrado violando a una niña de 6 años.
  • En Veracruz: una mujer de 80 años es violada en su propia vivienda y muere en el hospital.
  • También Veracruz: una mujer de 46 años es asesinada en su propia casa por su ex pareja, la familia teme por represalias.
  • En la Ciudad de México: la fiscalía cierra el caso de Mariel Albarrán, madre de víctima de abuso sexual infantil por parte de su padre, un hombre con influencias en el poder judicial del estado, mismo que la ha demandado tres veces por denunciarlo.
  • En Veracruz: Un familiar de víctima por desaparición recibe de la fiscalía el cuerpo de su hermano en bolsas de plástico.
  • En Holbox, Quintana Roo: Asesinan a Karla, mujer taxista, es el primer feminicidio registrado en la isla y el cuarto de la semana en el estado, los otros tres son identidades reservadas.
  • En Tulum, Quintana Roo: la policía del estado asesina a Victoria, mujer migrante y madre de dos niñas, en vía pública y haciendo uso excesivo de la fuerza.

Claudia San Andres


La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma los artículos y columnas de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Política Básica.

Recientes

Abandono y corrupción en el Metro

Abandono y corrupción en el Metro

Tecnología y Narcotráfico: Asimetrías en la lucha.

Tecnología y Narcotráfico: Asimetrías en la lucha.

¿Sembrado vida, el programa que deforesta?

¿Sembrado vida, el programa que deforesta?

Súperliga europea: Todo sea por el negocio


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados


Anunciate con nosotros

Una comunidad en espera de conocerte.
Con más de 95 mil visitas y un alcance de
2 millones de personas mensuales en nuestras plataformas.

Anúnciate con nosotros


contacto@politicabasica.com

Canal de Whatsapp

Aviso de privacidad

Oportunidades laborales


error: Content is protected !!
Advertisment ad adsense adlogger