AMLO es responsable de los incendios en México

Tío Política Básicaabril 1, 202117051
incendios mexico

El Presidente de México es directamente responsable del aumento de incendios en el país.

«Te volviste loco, tío, no es como que Obrador ande de pirómano en cada estado en el que sigue haciendo campaña».

La ineptitud cuesta y en este tema hay que ser clarísimos. La ineptitud del gobierno de Obrador para prevenir incendios le está saliendo carísimo al país.

Bajo la falsa premisa que todo lo que se hacía en el pasado era corrupto, el gobierno de Obrador le quitó recursos a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la encargada del combate de incendios y canceló un programa de empleo temporal que se utilizaba para contratar gente que cuidara y previniera los incendios.

No hubo investigación, ni análisis, ni algo que justificara los recortes a la Conafor, solo la santa voluntad presidencial que vocifera que todo lo que se hacía antes está mal.

Investigadores, activistas, sociedad civil y expertos advirtieron que los incendios se saldrían de control con estos recortes…

Y se cumplió.

Proceso tiene un reportaje titulado «Los recortes fatales de la 4T» donde se detalla en cómo la austeridad dejó moribunda a la Conafor:

No hay dinero para gasolina, no hay dinero para contratar pilotos, no hay dinero para cuidar el medio ambiente…. Ah pero no sea para la #$& refinería o que la CFE queme el combustoleo de Pemex.

A ver dos secretarios de medio ambiente ya le renunciaron al Presidente porque es imposible convencerlo de la imperiosa necesidad de cuidar el planeta, no lo va a entender.

La 4T, sus seguidores y el mismo Presidente pueden tener muchas virtudes, pero un interés genuino por cuidar el medio ambiente no y eso es lo que urge en este momento.

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma los artículos y columnas de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Política Básica.

Recientes

¿Sabes quienes son tus influencers?

¿Sabes quienes son tus influencers?

Los millenialls y el sueño utópico de conseguir una vivienda.

Los millenialls y el sueño utópico de conseguir una vivienda.

¿La discriminación digital existe?

¿La discriminación digital existe?

La oposición tiene signos vitales

La oposición tiene signos vitales


One comment

  • Zavalas

    abril 4, 2021 at 7:26 pm

    Tal, vez si afecte el recorte al presupuesto de la CONAFOR, pero lo más seguro es que algún ciudadano imprudente e irresponsable haya ocasionado el incendio, casi siempre los que combaten los incendios son soldados del Ejército Mexicano.

    Reply

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados


Anunciate con nosotros

Una comunidad en espera de conocerte.
Con más de 95 mil visitas y un alcance de
2 millones de personas mensuales en nuestras plataformas.

Anúnciate con nosotros


contacto@politicabasica.com

Canal de Whatsapp

Aviso de privacidad

Oportunidades laborales


error: Content is protected !!
Advertisment ad adsense adlogger