“Hay toro” y muchos más denunciados

Claudia San Andresmarzo 23, 202116601
12-09-20 Pais Feminista web

“Hay toro”

Así afirma Felix Salgado Macedonio que efectivamente podrá competir por la candidatura a gobernador.

Mario Delgado, dirigente nacional del partido Morena menciona que el movimiento feminista es transformador, así como la 4T. Lo cual no es más que una comparación absurda e hipócrita.

Esta candidatura será el precio que Morena pagará en las urnas, no sabemos si en este año, pero si lo será en los siguientes, será su decadencia.

¿Por qué? Por qué las mujeres de México estamos cansadas no ser tomadas en cuenta, de no ser tomadas en serio y de ser un botín político.

Probablemente Félix sea gobernador en Guerrero, pero a nivel nacional, la 4T dejó de ser un estandarte izquierdista y regenerador en el momento en que desacreditó a las víctimas, mujeres y feministas.

Si bien los violadores, acosadores y violentos no son exclusivos de este partido, por ser el partido de mayoría debió de haber puesto el ejemplo del tan aclamado “cambio”.

He aquí una prueba de que las mujeres de México no estamos seguras y el camino hacia una realidad igualitaria es aún demasiado largo.

Esta es una lista de aquellos actores políticos que cuentan con acusaciones:

– Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero, Morena. (Acumula denuncias por violación)
– Marcos Zapotitla, diputado de Morelos, Partido Encuentro Social. (presunto Violador)
– Alfonso Vázquez, registrado como diputado local en la CDMX, Morena. (presunto Violador)
– Guillermo Villaseñor, registrado para diputado federal en Guanajuato, Morena. (Acoso sexual)
– Guillermo Villaseñor, registrado para diputado federal pluronominal por Sinaloa, Morena. (Denunciado por agresiones y apología al feminicidio contra reporteras)
– Rubén Barroso, registrado para diputado federal por Guanajuato, Morena. (Acoso sexual)
– Gabriel Cuadri, candidato a diputado federal distrito 23 Coyoacán, Va por México, PAN, PRI, PRD. (Acoso sexual)
– Hugo Rodríguez Murray, registrado a diputado federal en Nayarit, Morena. (Agresión, denuncia por violencia)
– Jesús Camacho Carranza, precandidato a diputado federal por Veracruz, Movimiento Ciudadano. (Denunciado por abuso sexual con arma en mano)
– Eduardo Santillán Pérez, candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón, Morena. (Tiene vínculos con trata de mujeres y su suplente está detenido por golpear a su esposa)
– Humberto Santos Ramírez, precandidato a diputado local distrito 10 por Oaxaca, Morena. (Acusado por tener redes de pornografía de mujeres indígenas)
– Julián Nazar, candidato a diputado federal en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, PRI. (Acusado por agresión a mujeres)
– Luis Puente Pérez, candidato a la alcaldía de Ahome, Sinaloa, Morena. (Denunciado por violencia familiar y deudor de pensión alimenticia con sentencia ejecutoria)
– Tito Maya de la Cruz, expresidente y actual candidato a la presidencia de Villaguerrero, Estado de México, PRD. (Cuenta con denuncias de violencia de género, no es la única denuncia)
– Marcos Isleño, precandidato a la alcaldía de Medellín, Veracruz, Partido Verde. (Acusado por violencia física que ejerció en contra de una mujer a finales de 2013)
– Raúl Jaime Pérez, suplente del diputado Felipe Fernando Macías, distrito 4 en Querétaro, PAN. (Denunciado por abuso sexual e intento de violación)
– Omar Soria Arredondo, secretario del ayuntamiento de Pedro Escobedo, Querétaro, PAN. (Denuncia por abuso sexual)
– David Ortega Vasquez, precandidato a presidencia municipal de Villa Guerrero, Estado de México, Morena. (Denunciado por privación de la libertad y agresiones físicas y psicológicas)
– Algo Ruiz Sánchez, súper delegado de programas para el desarrollo, Aguascalientes, Morena. (Denunciado por violencia política y deudor de pensión alimenticia)
– Jorge Elias Rodríguez, aspirante a la candidatura de la alcaldía de Tecate, Baja California, Morena. (Denunciado por violación y lesiones en contra de su ex pareja)

Las mujeres de México no estamos seguras y le exigimos al Estado cumpla con la función de proporcionarnos una vida libre de violencia.

Que el presidente “rompa el pacto” es mucho más que urgente, es una deuda histórica, promulgaba ser de izquierda e ir en contra de los conservadores…La corrupción no es el único tema urgente en esta nación.

Claudia San Andres


La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma los artículos y columnas de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Política Básica.

Recientes

¿Sabes quienes son tus influencers?

¿Sabes quienes son tus influencers?

Los millenialls y el sueño utópico de conseguir una vivienda.

Los millenialls y el sueño utópico de conseguir una vivienda.

¿La discriminación digital existe?

¿La discriminación digital existe?

La oposición tiene signos vitales

La oposición tiene signos vitales


One comment

  • Jorge Navarrete Rivas

    abril 29, 2021 at 2:36 am

    Perdón pero existe un error en sintaxis con la repetición de un nombre como Guillermo Villlaseñor…

    Reply

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados


Anunciate con nosotros

Una comunidad en espera de conocerte.
Con más de 95 mil visitas y un alcance de
2 millones de personas mensuales en nuestras plataformas.

Anúnciate con nosotros


contacto@politicabasica.com

Canal de Whatsapp

Aviso de privacidad

Oportunidades laborales


error: Content is protected !!
Advertisment ad adsense adlogger