¡Salud! México, el nuevo mercado para la cebada australiana

Graham Cookemarzo 2, 202110210
cebada mexico australia

¡Salud! México, el nuevo mercado para la cebada australiana

 Por Graham Cooke


 

Australia está encontrando nuevos mercados para exportar la cosecha récord de cebada, después de que el cargamento fuera rechazado por China – convirtiendo a México en un probable cliente importante.

El cargamento de 35,000 toneladas proveniente de Albany en Australia Occidental, se llegó a México a finales de enero.

El Grupo CBH, que es el encargado de la administración de granos en Australia Occidental, cerró el trato y el Director de Marketing y Comercio Jason Craig, mencionó que se enviarán más cargamentos a México.

“Aún estamos en las primeras etapas, este cargamento a México indica la posibilidad un mercado potencial para la cebada maltera australiana. Sin embargo, esto se verá con el tiempo”

indicó el Sr. Craig.

El Grupo CBH, que es una cooperativa administrada por miles de agricultores en Australia Occidental, fue gravemente afectado luego de ser excluido del mercado chino.

Por otro lado, la cebada es uno de los principales ingredientes en la elaboración de cerveza, y México elabora cerca de 139 millones de hectolitros de cerveza por año. China produce cerca de 370 millones de hectolitros y Australia 16.1 millones de hectolitros.

El Sr. Craig indicó que los malteros y cerveceros mexicanos, quienes normalmente importaban la cebada de Norteamérica, específicamente de Canadá, desarrollaron el gusto por la cebada australiana.

China ahora importa la mayoría de la cebada para malteado de Canadá y Francia. China impuso tarifas elevadas para Australia y prohibió importar productos del Grupo CBH, luego de reclamaciones que indicaban que encontraron mezcladas semillas de maleza, en rangos inaceptablemente altos en los cargamentos de Australia Occidental.

Las personas que evalúan el caso, consideran que la prohibición de la importación de cebada australiana en China, fue una decisión meramente política – en venganza a las peticiones hechas desde Canberra, la capital australiana, que solicitaban investigar los orígenes del virus COVID-19 causante de la pandemia y que presuntamente apareció por primera vez en la ciudad China de Wuhan.

El agricultor de cebada Mic Fels, menciona que siempre supo que habría demanda para su producto fuera de China, “porque nuestra cebada es la mejor”.

El Sr Fels dice “la diferencia es que no todo el mundo está dispuesto a pagar tan generosamente como lo hacían los chinos”.

No obstante, el Sr Fels, quien cultiva cerca de Esperance en Australia Occidental, y es jefe del comité de granos de la federación de agricultores en Australia Occidental, mencionó que es fantástico el poder ganar acceso a nuevos mercados.

Menciona el Sr. Fels: “Ahora que México está comprando nuestra cebada, estaré más inspirado en tomar más Corona, especialmente si las exportaciones prosperan”

“De hecho, siempre me ha gustado tomar Corona con una rodaja de limón, así que ahora puede que me empiece a gustar aún más”

Traducción por B. Talamantes-B.

Graham Cooke


La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma los artículos y columnas de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Política Básica.

Recientes

Abandono y corrupción en el Metro

Abandono y corrupción en el Metro

Tecnología y Narcotráfico: Asimetrías en la lucha.

Tecnología y Narcotráfico: Asimetrías en la lucha.

¿Sembrado vida, el programa que deforesta?

¿Sembrado vida, el programa que deforesta?

Súperliga europea: Todo sea por el negocio


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados


Anunciate con nosotros

Una comunidad en espera de conocerte.
Con más de 95 mil visitas y un alcance de
2 millones de personas mensuales en nuestras plataformas.

Anúnciate con nosotros


contacto@politicabasica.com

Canal de Whatsapp

Aviso de privacidad

Oportunidades laborales


error: Content is protected !!
Advertisment ad adsense adlogger