Una corrupción diferente en México

Tío Política Básicafebrero 23, 202116940
ASF corrupción

Nadie sugiere que la corrupción antes no fuera peor. Solo es diferente.

Quien descubrió las «irregularidades» que en última instancia llevarían al reportaje de la Estafa Maestra -un desvío millonario en el sexenio de Peña Nieto- fue la doctora Muna Dora Buchahin, quien fungía como titular de la Dirección General de la Auditoría Forense.
Tras descubrir estas irregularidades fue despedida.
Lo mismo pasó con Santiago Nieto cuando investigaba el caso Odebrecht, presionado para dejar de investigar y en última instancia despedido.
Así operaba el PRI. Silenciaba en el gobierno a cualquiera que investigara un poco.
Los métodos ahora son distintos.
El Presidente actual usa el estrado de Palacio Nacional para linchar públicamente y presionar para que las cosas se hagan como él ordena. No ordena despedir a nadie, los orilla a renunciar.
Lista de funcionarios a los que se ha orillado a renunciar: Un secretario de Hacienda, dos secretarios de medio ambiente, el presidente comisionado del regulador de energía, la titular del Conapred y la lista continúa…
Ayer desde Palacio Nacional calificó como «traidor a la patria» a cualquier abogado que se oponga a su reforma eléctrica (aunque esta sea ilegal y contravenga la constitución).
También presionó para que la Auditoría cambie su informe sobre los resultados de su primer año, al menos sobre el cálculo de cancelar el Aeropuerto de Texcoco, simbólica y mediáticamente es el más importante para él, que importan las cientos de irregularidades más encontradas por la Auditoría, lo importante es Texcoco.
¿Y saben que? La Auditoría modificará su cálculo del costo de cancelación de Texcoco para complacer al Presidente y el gobierno utilizará eso para descalificar TODA la auditoría. El guion está escrito.

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma los artículos y columnas de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Política Básica.

Recientes

¿Sabes quienes son tus influencers?

¿Sabes quienes son tus influencers?

Los millenialls y el sueño utópico de conseguir una vivienda.

Los millenialls y el sueño utópico de conseguir una vivienda.

¿La discriminación digital existe?

¿La discriminación digital existe?

La oposición tiene signos vitales

La oposición tiene signos vitales


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados


Anunciate con nosotros

Una comunidad en espera de conocerte.
Con más de 95 mil visitas y un alcance de
2 millones de personas mensuales en nuestras plataformas.

Anúnciate con nosotros


contacto@politicabasica.com

Canal de Whatsapp

Aviso de privacidad

Oportunidades laborales


error: Content is protected !!
Advertisment ad adsense adlogger