La idea de la «prensa corporativa»

Gilberto Vargasenero 20, 202113230
medios corporativos prensa corporativa

No sé si se han dado cuenta, pero los medios de propaganda del gobierno de AMLO están tratando de implantar un concepto en sus mentes: “prensa corporativa”.

La idea de la » prensa corporativa» se esta usando para aglomerar esencialmente a todos los medios que disienten o critican lo que para ellos debería ser un pensamiento hegemónico.

Pero dicho concepto pues no tiene mucho sentido, porque una corporación es ante todo un “vehículo” que se usa cuando se quiere emprender un proyecto en grande o en una etapa avanzada con otras personas.

Imágenes: Capturas de pantalla de la fanpage de El Soberano

Ofrece ventajas como tener personalidad jurídica propia, poder fondearse con deuda y capital, y limitar la responsabilidad de quienes emprenden. Así que de suyo no tiene nada inmanentemente «malvado».

No es el único vehículo, por supuesto, ni el más conveniente para todos necesariamente, dependiendo de lo que se quiera hacer. Hay otras formas, como las asociaciones civiles, las sociedades civiles, los fondos de inversión, o pueden incluso ser simplemente un acuerdo de participación.

Te recomendamos leer: El verdadero terminator no ataca con armas, ataca con memes

Ahora, uno esperaría que si por ejemplo El Soberano, está criticando a los medios que usan como vehículo una corporación, y por tanto son “prensa corporativa”, ellos no lo fueran. Y aquí viene lo divertido. El Soberano es también una corporación, y tiene la forma más mercantil de todas: la Sociedad Anónima de Capital Variable (S.A. de C.V.). Que conforme a la ley y la doctrina tiene como finalidad la especulación comercial.

Hay otras como la sociedad civil (S.C.) que pueden tener propósito de lucro, pero no especulativo. Así que a la hora de hacer dinero EN GRANDE es la S.A. de C.V. la que se usa. Como lo hace El Soberano.

Además, sabiendo esto, se le puede pedir al Registro Público de la Propiedad y del Comercio un “extract” de la corporación. Y saber quiénes han puesto el capital, quienes forman parte de la junta directiva, quienes la administran y cuánto varo están haciendo. Como señaló el ciudadano presidente cuando la emprendió contra Latinus: “que todos podamos transparentar los ingresos que tenemos”.

Otros medios que usan la misma forma corporativa que El Soberano, son entre otros, Nexos, Proceso, La Jornada, Reforma, y El Universal.

¿Te gusta Política Básica? Ayúdanos a seguir creciendo, tu donación es muy importante para nosotros.

Gilberto Vargas


La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma los artículos y columnas de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Política Básica.

Recientes

Los millenialls y el sueño utópico de conseguir una vivienda.

Los millenialls y el sueño utópico de conseguir una vivienda.

¿La discriminación digital existe?

¿La discriminación digital existe?

La oposición tiene signos vitales

La oposición tiene signos vitales

Es difícil ejercer una paternidad responsable

Es difícil ejercer una paternidad responsable


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados


Anunciate con nosotros

Una comunidad en espera de conocerte.
Con más de 95 mil visitas y un alcance de
2 millones de personas mensuales en nuestras plataformas.

Anúnciate con nosotros


contacto@politicabasica.com

Canal de Whatsapp

Aviso de privacidad

Oportunidades laborales


error: Content is protected !!
Advertisment ad adsense adlogger