«Se acabó el dominio del narco».

Tío Política Básicaoctubre 28, 20204550
mexico narco
Tenemos el arranque de gobierno más violento del siglo y el encargado directo de este problema sale en entrevista sonriente a presumir que «se acabó el dominio del narco».
Entre diciembre de 2018 y septiembre de 2020, es decir en los primeros 22 meses de este sexenio, más de 65 mil 300 personas han sido asesinadas en México. En promedio, son 99 víctimas de homicidio y feminicidios todos los días en el país.
El Secretario de Seguridad, Alfonzo Durazo, a pesar de haber prometido trabajar incansablemente por reducir los niveles de violencia e inseguridad, renunciará el viernes para «ir por algo más grande», la gubernatura de Sonora.
Como ya está pensando en la siguiente elección, el medio oficialista del gobierno -ese que recibe 250 millones de pesos al año- le hace una entrevista a modo donde el aún secretario tiene el descaro de decir que ya no hay zonas gobernadas por el crimen organizado….A un año de la liberación de Ovidio Guzmán ¿cree que ya se se nos olvidó como el crimen organizado puso en jaque al gobierno?
A pesar de las promesas presidenciales y los dichos de disminuir la violencia en 6 meses, desde aquí no exigimos que cumplan con promesas tan ridículas como las que hicieron en campaña, pero es un insulto pintar un panorama en seguridad distinto a la realidad y abandonar el trabajo ni a mitad de sexenio con tal de ir a buscar un a gubernatura. Una vez más, no son tan distintos.

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma los artículos y columnas de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Política Básica.

Recientes

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

¿Deberíamos cobrar impuestos a los robots?

¿Deberíamos cobrar impuestos a los robots?

¿Ya se legalizó la Mariguana en México?

¿Ya se legalizó la Mariguana en México?

¡Hola Club del Libro de Política Básica!

¡Hola Club del Libro de Política Básica!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados


Anunciate con nosotros

Una comunidad en espera de conocerte.
Con más de 95 mil visitas y un alcance de
2 millones de personas mensuales en nuestras plataformas.

Anúnciate con nosotros


contacto@politicabasica.com

Canal de Whatsapp

Aviso de privacidad

Oportunidades laborales


error: Content is protected !!
Advertisment ad adsense adlogger