¿Qué relación tiene un halcón negro y el exsecretario de Defensa?

Tío Política Básicaoctubre 17, 202013710
2

Entre más leemos sobre el caso del general Salvador Cienfuegos, más dudas aparecen.

«Abaten a capo» se lee en la primera plana de Reforma el 10 de febrero de 2017 y como si fuera acto del destino, junto a esta nota, aparece la imagen del entonces secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos.

Reforma 10/02/2017

¿Por qué acto del destino? Porque el criminal abatido fue Juan Francisco Patrón Sánchez “El H2”, mismo criminal que según las acusaciones norteamericanas, habría sido protegido por el secretario Cienfuegos por varios años.

Tal vez los más jóvenes no lo recuerden, pero hace un par de años (febrero, 2017), en un operativo sin precedentes, un helicóptero artillado de la Marina (Halcón Negro) abatió al “H2” disparando desde las alturas a una pequeña casa. Las imágenes que muestran el enorme poder del vehículo militar son impresionantes.

(Para los más curiosos, aquí pueden ver el video https://www.youtube.com/watch?v=A33jZ-btUvs&feature=youtu.be

¿Por qué la Marina únicamente ha usado este despliegue de fuerza para abatir a este criminal y no a otros? ¿Por qué se buscó matar al criminal y no capturarlo?

Y esas no son la únicas preguntas,  el periodista Juan Pablo Becerra Acosta M. en su columna de hoy en El Universal plantea una serie de interrogantes sobre este tema:

“¿Sabía el almirante de las actividades criminales de Cienfuegos, guardó silencio, y actuó? ¿O se lo informó al Presidente y Peña Nieto le dio luz verde para acabar con el H-2? ¿O le informó al Presidente y éste le dijo que no hiciera nada, pero de todas maneras él operó? ¿O aliado con Cienfuegos, que estaba harto de exigencias del H-2, aceptó ejecutarlo?

Tiene mucho que informar el ex secretario de marina Vidal Francisco Soberón, pero también el almirante José Rafael Ojeda Durán, actual secretario de Marina. ¿O tampoco sabía nada, a pesar de que las labores de inteligencia suelen ser muy eficientes en la Marina?”

Y a todo esto, la información sobre todo lo relacionado a Cienfuegos apenas empieza a fluir…

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma los artículos y columnas de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Política Básica.

Recientes

La gasolina y las elecciones. Una pésima combinación.

¿Los hombres podemos ser feministas?

Cambios en la CONAGUA. Entre la corrupción y la incertidumbre

Cambios en la CONAGUA. Entre la corrupción y la incertidumbre

Hora de votar en Hidalgo y Coahuila.

Hora de votar en Hidalgo y Coahuila.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados


Anunciate con nosotros

Una comunidad en espera de conocerte.
Con más de 95 mil visitas y un alcance de
2 millones de personas mensuales en nuestras plataformas.

Anúnciate con nosotros


contacto@politicabasica.com

Canal de Whatsapp

Aviso de privacidad

Oportunidades laborales


error: Content is protected !!
Advertisment ad adsense adlogger