
El tema político más importante en estos días es la desaparición de más de 100 fideicomisos que se utilizan para investigación en ciencia, cambio climático o incluso protegen periodistas.
Nos han pedido que expliquemos a detalle qué está pasando….
¿Pero para qué?
El gobierno no tiene dinero, hace meses el Presidente ya había ordenado desaparecer los fideicomisos para obtener recursos de ahí, científicos y artistas dieron el grito en el cielo para detener esto y los diputados fingieron escucharlos para llegar a “algún acuerdo”.
Se organizaron foros en la Cámara de Diputados, científicos, gremio artístico, periodistas y un sinfín de beneficiados por estos fideicomisos desfilaron por San Lázaro explicando a detalle el cómo se usan los fideicomisos y cómo estos se fiscalizan.
¿Y sirvió para algo?
No, porque al final lo que impera en este país es la voluntad del Presidente. Si el ordena que se desaparezcan, se desaparecen. Nadie se atreve a decirle que no.
Entonces, para que tomarnos el tiempo de explicar los fideicomisos, para que hacer un análisis de cómo funcionan o sus resultados positivos o negativos. Obrador ya los etiquetó como corruptos, así que están destinados a la desaparición y es que esa es la estrategia para eliminar a placer todo lo que se le antoje al Presidente: descalificar, etiquetar como corrupción y eliminar. La evidencia, los datos, las evaluaciones pasaron a segundo plano. No nos regimos por información, sino por la buena (mala) voluntad presidencial.
One comment
Diego Vázquez
septiembre 30, 2020 at 2:19 pm
Estaría bien que explicaran cuales y qué montos comprenden los fideicomisos que van a desaparecer