El INE y la pandemia

Héctor García Rodarteseptiembre 24, 20202090
23-09-20 INE Banner Web

Recientemente escribí y publiqué, es este mismo sitio, un artículo titulado “A la Juventud: ¡Saca tu credencial y participa!”, que hablaba sobre la importancia que los jóvenes tendríamos en este proceso electoral!

El 14 de septiembre, entusiasmado asistí a mi centro asignado del Instituto Nacional Electoral de la localidad. Acompañado por mi madre, hice fila junto a otras 15 personas.

Arriesgando su salud se encontraban personas con mascarillas, caretas y respetando la Sana Distancia; conversando con familias que venían de lugares lejanos para poder hacer sus trámites, más que urgentes, debido a la postergación de servicios gracias a las restricciones tomadas en vista de la Pandemia que nos aqueja.

Una servidora del INE se me acerca y me pide información sobre el trámite que tenía que realizar, a lo que contesto “vengo a empezar el proceso para obtener mi INE, tengo cita en 15 minutos”, al ver mis documentos me pregunta “¿Eres menor edad?”, inmediatamente digo, “Sí”.

Ella me dice que los servidores del centro no han activado el proceso para adelantar la credencial. Mi sorpresa, que al momento manifesté, “Se supone que este servicio, y por ley, debería estar preparado desde el primero de septiembre”. Me contestó que el sistema de citas nunca me tuvo que permitirme reservar un espacio para el trámite.

Y no seré el caso único, una familia con la que conversé le rechazaron sus documentos oficiales bajo la excusa de “ya no aceptamos ese tipo de documento”, y les pregunté de donde venían, a lo que respondieron “hicimos 30 minutos de viaje para llegar al módulo”.

Diariamente cientos de ciudadanos arriesgan su salud para realizar estos trámites, ahora, más que nunca, necesitamos un INE rápido, seguro y eficiente.

La pregunta es, ¿Qué medidas tomará el INE para responder a los jóvenes?

Héctor García Rodarte


La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma los artículos y columnas de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Política Básica.

Recientes

La “guerra contra el crimen organizado” no existe.

La “guerra contra el crimen organizado” no existe.

La gasolina y las elecciones. Una pésima combinación.

¿Qué relación tiene un halcón negro y el exsecretario de Defensa?

¿Qué relación tiene un halcón negro y el exsecretario de Defensa?

¿Los hombres podemos ser feministas?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados


Anunciate con nosotros

Una comunidad en espera de conocerte.
Con más de 95 mil visitas y un alcance de
2 millones de personas mensuales en nuestras plataformas.

Anúnciate con nosotros


contacto@politicabasica.com

Canal de Whatsapp

Aviso de privacidad

Oportunidades laborales


error: Content is protected !!
Advertisment ad adsense adlogger