¿AMLO encabeza un gobierno opresor?…no lo creo

Tío Política Básicaseptiembre 22, 20204180
Diapositiva1
Al gobierno de Obrador hay mucho que criticarle, pero un discurso erróneo que se está generando en algunos sectores es que él encabeza un gobierno «represor». Falso.
El gobierno de Obrador no ha dado una sola señal de ser «represor» utilizando a la fuerza pública de manera desmedida, de hecho, se le podría (tal vez) criticar de ser lo contrario…
Casetas tomadas todos los días, instalaciones gubernamentales (como la Cndh) tomadas y el gobierno federal no ha actuado utilizando a las Fuerzas Federales, ya sea ejército o Guardia Nacional para recuperarlas.
De hecho hoy la primera plana de Reforma acusa que han aumentado las tomas de casetas y las autoridades de seguridad pública no hacen nada.
Tampoco se reprimió la protesta del fin de semana donde un grupo de personas exigía la renuncia del Presidente.
En el conflicto principal en Chihuahua y para no agravar la situación, incluso la Guardia Nacional cedió las instalaciones de una presa a los manifestantes poniendo en riesgo el cumplir con el tratado internacional por el agua con Estados Unidos.
(Después de la manifestación presuntamente un elemento de la GN mató a una mujer, hecho que debe ser aclarado al 100% y en su caso castigado).
Desde Palacio Nacional sí se atenta contra la libertad de expresión, se estigmatiza periodistas, a la prensa y la crítica en general.
También el gobierno tiene una Agencia Estatal de Noticias que desgraciadamente se utiliza para generar en redes campañas de ataque a quien critica al gobierno.
También se está utilizando a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda para intimidar a empresarios y políticos. (Cómo sucedió también con políticos que protestaron en Chihuahua por el conflicto de la presas.
Los ataques a la libertad de expresión y el uso que se le está dando a la UIF son reprobables y desde aquí siempre se ha señalado eso, pero de nuevo, un gobierno federal represor que utilice la fuerza pública todavía no está a la vista y es importante señalarlo.
PD1: Represora la UNAM (FES Acatlán) , quien le pide a la familia de Tania Celis (estudiante) 4 millones de pesos para retirar la denuncia que la tiene en prisión por presuntamente dañar propiedad privada en una protesta contra la violencia de género dentro de la institución.
PD 2: Al momento de escribir este texto el Presidente advirtió que se tomarán cartas en el asunto para recuperar las casetas (la primera plana de Reforma haciendo su trabajo), aunque habrá que esperar para ver cómo procede el gobierno en este asunto.

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma los artículos y columnas de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Política Básica.

Recientes

La “guerra contra el crimen organizado” no existe.

La “guerra contra el crimen organizado” no existe.

La gasolina y las elecciones. Una pésima combinación.

¿Qué relación tiene un halcón negro y el exsecretario de Defensa?

¿Qué relación tiene un halcón negro y el exsecretario de Defensa?

¿Los hombres podemos ser feministas?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados


Anunciate con nosotros

Una comunidad en espera de conocerte.
Con más de 95 mil visitas y un alcance de
2 millones de personas mensuales en nuestras plataformas.

Anúnciate con nosotros


contacto@politicabasica.com

Canal de Whatsapp

Aviso de privacidad

Oportunidades laborales


error: Content is protected !!
Advertisment ad adsense adlogger