“Pero es que la niña también tenía tatuajes por todos lados”

Elizabeth Moralesseptiembre 10, 20202831
10-09-20 Feminicidio Danna Web

Mientras esta era la declaración del Fiscal General del estado de Baja California, en cuestión al feminicidio de Danna de 16 años, quien fue localizada con 45% de su cuerpo calcinado, en México se registró un nuevo máximo histórico de denuncias por violencia de género en julio.

De acuerdo al reporte presentado por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP) en julio se abrieron 367 carpetas de investigación por violencia de género, lo que representa un aumento del 7% respecto al mes anterior y un 55% en comparación a julio del año pasado.

Mientras que las llamadas de emergencia al 911 por “incidentes de violencia contra la mujer”: subieron 4% a 23 mil 386, que es el segundo pico más alto en la serie histórica desde 2016.

Las mujeres en México están siendo asesinadas a mayores niveles. Mientras que la impunidad del gobierno y autoridades prevalecen.

La recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California ha sido que en vez de estigmatizar a las víctimas, la Fiscalía se enfoque en trabajar por la prevención, investigación y justicia para la ciudadanía.

Elizabeth Morales


La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma los artículos y columnas de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Política Básica.

Recientes

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

¿Deberíamos cobrar impuestos a los robots?

¿Deberíamos cobrar impuestos a los robots?

¿Ya se legalizó la Mariguana en México?

¿Ya se legalizó la Mariguana en México?

¡Hola Club del Libro de Política Básica!

¡Hola Club del Libro de Política Básica!

One comment

  • Arturo Cázares

    septiembre 10, 2020 at 8:23 pm

    Sinceramente no me gustan mucho los post de esta persona, se nota muy radical cuando dice que fue un feminicidio pero se demostró que tenía nexos con la delincuencia. Además de otros publicados en la página de Facebook, deja ver su ideología. Se respeta. Apoyo su libertad de expresión, pero debería darse cuenta de la escencia de este espacio.

    Reply

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados


Anunciate con nosotros

Una comunidad en espera de conocerte.
Con más de 95 mil visitas y un alcance de
2 millones de personas mensuales en nuestras plataformas.

Anúnciate con nosotros


contacto@politicabasica.com

Canal de Whatsapp

Aviso de privacidad

Oportunidades laborales


error: Content is protected !!
Advertisment ad adsense adlogger