Todo es perfectible, desde una publicación en una página de Facebook hasta un programa gubernamental

Tío Política Básicaagosto 27, 2020300
markus-winkler-IrRbSND5EUc-unsplash

Todo es perfectible, desde una publicación en una página de Facebook hasta un programa gubernamental.

La diferencia es que el programa gubernamental gasta e impacta en millones, por eso es importante todo el tiempo evaluarlos, mejorarlos.

Para eso se creó el Coneval, un organismo público con autonomía, formado por académicos, que evaluara la situación social del país (pobreza) y haga una evaluación de los programas señalando lo bueno, lo malo y lo mejorable.

Si sabemos que la mitad de la población en México vive en pobreza es gracias al Coneval, si se críticó duramente los avances de los programas sociales de gobiernos pasados fue en parte, gracias al Coneval y sus evaluaciones.

El día de ayer el Coneval publicó su evaluación de los 17 programas sociales priotarios del gobierno, en los que se incluyen Sembrando Vida o Jóvenes construyendo el futuro

Y más allá de ser una buena o mala evaluación, el Coneval es consiso en todas las cosas que se pueden mejorar de los programas para que sean más eficaces y se disminuyan los riesgos de corrupción.

Desgraciadamente si algo ha caracterizado a esta administración es ser renuente a la crítica. En lugar de aceptar las recomendaciones del Coneval, muchas secretarías a cargo de estos programas salieron a descalificar la evaluación y a la misma institución.

La crítica nos ayuda a mejorar, desde aquí leemos todos los comentarios, negativos y positivos para tratar de publicar el mejor contenido. Ojalá el gobierno entendiera eso.

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma los artículos y columnas de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Política Básica.

Recientes

México, ¿país feminista?

México, ¿país feminista?

El rol de los medios en el discurso echeleganista

El rol de los medios en el discurso echeleganista

Sembrando nuevos fracasos

Sembrando nuevos fracasos

Morena le falla a la derecha y a la izquierda

Morena le falla a la derecha y a la izquierda

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados


Anunciate con nosotros

Una comunidad en espera de conocerte.
Con más de 95 mil visitas y un alcance de
2 millones de personas mensuales en nuestras plataformas.

Anúnciate con nosotros


contacto@politicabasica.com

Canal de Whatsapp

Aviso de privacidad

Oportunidades laborales



Últimos post


error: Content is protected !!
Advertisment ad adsense adlogger