Pemex está quebrado

Tío Política Básicaagosto 27, 2020240
800px-Pemex_gas_station

Pemex está quebrado.

No, no lo quebró esta administración, de hecho, a la petrolera estatal la quebró el gobierno de Peña Nieto. Lo venimos publicando y denunciando en este espacio desde el 2017 (año que se fundó PB), Pemex era una bomba de tiempo.

Por lo mismo, también advertimos que apostarle a “rescatar Pemex” era un suicidio presupuestal, se iban a necesitar enormes pero muy enormes cantidades de dinero, que ni siquiera asegurarían levantar una empresa endeudada e improductiva.

A un año y medio de que entró el gobierno de Obrador, Pemex está peor que nunca. Hoy Bloomberg acaba de dar a conocer que Pemex le está pidiendo a sus contratistas retrasar sus cobros, la empresa está quebrada, no tiene dinero, y esta crisis NO le cayó como anillo al dedo; con esta acción, cada vez le saldrá más caro a Pemex encontrar dinero de inversionistas (mayores tasas de interés).

O sea, cada vez se quemarán más y más recursos públicos en tan sólo tratar de levantar a Pemex (con prácticamente nulas posibilidades de éxito), recursos que podrían ir a medicinas para el cáncer o incluso computadoras para los trabajadores del gobierno.

Obrador no quebró a Pemex, heredó un Pemex quebrado, pero en tratar de rescatarlo se están sacrificando muchas otras cosas, de eso sí lo señalamos-

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma los artículos y columnas de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Política Básica.

Recientes

La muerte de Ruth Bader Ginsburg ¿Con efectos en México?

¡¿Un Hércules Negro?! El racismo y colonialismo interiorizado.

¡¿Un Hércules Negro?! El racismo y colonialismo interiorizado.

Siete años consecutivos menstruando

¿Jóvenes Construyendo el Futuro está financiando la operación política de Morena en Colima?

¿Jóvenes Construyendo el Futuro está financiando la operación política de Morena en Colima?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

Advertisment ad adsense adlogger