La gota que derramó el vaso

Tío Política Básicaagosto 27, 2020460
vaso

Vivir se volvió un lujo, sobrevivir es lo que hacemos.

Me despierto a las 5 de la mañana, tomó un baño, me arreglo y salgo de casa. Espero en la obscuridad un camión que me acerque al metro; mientras viajo en silencio con otra decena de personas solo voy rezando que a este transporte no le toque un asalto.

Soy millenial, la gran mayoría de mi generación vive al día. Tenemos trabajos inestables, pocas o ninguna prestación y de la pensión al jubilarse no hablemos porque no existe ¿Ahorrar? Ahorrar es un lujo, al igual que comprar medicina o atenderse en un hospital.

Vivimos con compañeros a los que cariñosamente apodamos roomies, las rentas absorben tal cantidad de dinero que solos no podemos. Vivir con nuestros padres no es cómodo, pero a veces la única salida.

El precio de las viviendas ha subido siete veces más rápido que lo que aumenta el salario, comprar una casa es algo que solo menos del 2% de los trabajadores puede hacer. Los pocos que han podido comprar una casa lo han hecho a las afueras de la ciudad, a horas de distancia de los centros laborales, para eso es lo que alcanza.

Somos una generación que no piensa en el futuro porque no sabe si exista alguno, y si existe, el panorama es muy sombrío. Nos escondemos en nuestros celulares y redes sociales para no pensar en ello.

No, no se protesta porque le subieron unos pesos al transporte público, se protesta porque estamos cansados de solo sobrevivir cuando lo que queremos es vivir.

**Este texto fue escrito por Gerardo Velarde, quien tuvo la suerte de vivir en México y en Chile.

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma los artículos y columnas de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Política Básica.

Recientes

El INE y la pandemia

El INE y la pandemia

«PB ¿Por qué sería inconstitucional consultar a los ciudadanos para juzgar a expresidentes?»

«PB ¿Por qué sería inconstitucional consultar a los ciudadanos para juzgar a expresidentes?»

México, ¿país feminista?

México, ¿país feminista?

El rol de los medios en el discurso echeleganista

El rol de los medios en el discurso echeleganista

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados


Anunciate con nosotros

Una comunidad en espera de conocerte.
Con más de 95 mil visitas y un alcance de
2 millones de personas mensuales en nuestras plataformas.

Anúnciate con nosotros


contacto@politicabasica.com

Canal de Whatsapp

Aviso de privacidad

Oportunidades laborales


error: Content is protected !!
Advertisment ad adsense adlogger