Es más fácil de decir

Tío Política Básicaagosto 26, 2020340
macau-photo-agency-2AGj7bQ68lk-unsplash

Es más fácil de decir: “La gente es pobre porque quiere”, que entender los problemas estructurales sociales que no permiten a algunas personas, por más esfuerzo que ofrezcan, escalar en la escalera socioeconómica.

Es más fácil decir: “Se enferman de Covid porque no quieren quedarse en casa”, que aceptar que la mayoría no podía darse el lujo de un confinamiento prolongado, y no hubo incentivos para hacerlo.

Es más fácil decir: “Se están muriendo por diabéticos, es su culpa por no tener buena alimentación”, que aceptar que para millones de mexicanos, una alimentación balanceada a veces es un lujo impagable.

El manejo de la crisis en salud fue malo. Y no, no porque estemos comparando casos y defunciones de México con otros países, sino porque las mismas proyecciones de los expertos del gobierno fallaron brutalmente.

“Oye PB, es que esas proyecciones sólo si iban a cumplir si x variables se cumplían”.

El gobierno fue incompetente por no entender la realidad de este país y tomar medidas en consecuencia que pudieron hacer esta crisis menos grave

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma los artículos y columnas de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Política Básica.

Recientes

¡¿Un Hércules Negro?! El racismo y colonialismo interiorizado.

¡¿Un Hércules Negro?! El racismo y colonialismo interiorizado.

Siete años consecutivos menstruando

¿Jóvenes Construyendo el Futuro está financiando la operación política de Morena en Colima?

¿Jóvenes Construyendo el Futuro está financiando la operación política de Morena en Colima?

Nuestros niños siguen desapareciendo en el país

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

Advertisment ad adsense adlogger