El presidente de México MIENTE DESCARADAMENTE cada mañana.

Tío Política Básicaagosto 26, 2020310
steve-johnson-WVUrbhWtRNM-unsplash (1)

El presidente de México MIENTE DESCARADAMENTE cada mañana -o al menos manipula la información- y desde aquí no nos vamos a cansar de señalar eso.

Hace un mes, el 25 de mayo estas fueron sus palabras textuales:

Es un milagro, tenemos un aumento en la recaudación con relación al año pasado del orden del 3 por ciento, creo que poco menos 2.5-3 por ciento, ¿qué significa? que de enero a mayo, en comparación con enero y mayo del año pasado, ahora a pesar del coronavirus, tenemos 100 mil millones de pesos más de recaudación.

Desde aquí publicamos que no había manera de corroborar esta información pues los informes de la recaudación a mayo se hacen públicos hasta el 1 de julio. (Hoy).

Al revisar los informes de Hacienda uno puede constatar que CONTRARIO a lo que el presidente presume a nivel nacional, los ingresos presupuestarios cayeron (-) 3% anual entre enero y mayo. Los ingresos petroleros tuvieron una caída del (-) 47%.

Tan solo en mayo los ingresos cayeron (-) 23% y los petroleros (-) 65%.

Los ingresos tributarios cayeron (-) 14% en mayo y hubo un ligero crecimiento (2%) en el acumulado entre enero y mayo, pero esto NO significa que haya 100 mil pesos extras en la recaudación, pues en el total hay menos dinero.

Las finanzas públicas NO están bien. El Covid golpeó duró a toda la economía y con eso la recaudación, desde aquí no se responsabiliza al presidente por esta situación, pero es inválido, injusto e inmoral que López Obrador mienta descaradamente y no existan consecuencias.

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma los artículos y columnas de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Política Básica.

Recientes

La muerte de Ruth Bader Ginsburg ¿Con efectos en México?

¡¿Un Hércules Negro?! El racismo y colonialismo interiorizado.

¡¿Un Hércules Negro?! El racismo y colonialismo interiorizado.

Siete años consecutivos menstruando

¿Jóvenes Construyendo el Futuro está financiando la operación política de Morena en Colima?

¿Jóvenes Construyendo el Futuro está financiando la operación política de Morena en Colima?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

Advertisment ad adsense adlogger