Categories
Uncategorized

¿Qué pasó ayer entre México y El Salvador?

Sucedió que al rededor de las 15:30 hrs. El presidente de El Salvador Nayib Bukele realizó un tweet en el cuál aseguraba que en el vuelo de las 16 hrs procedente de la Ciudad de México a San Salvador contaba con 12 personas contagiadas del virus.

En el tweet a parte de asegurar que existían dichos casos, le pedía a las personas que no lo abordarán, increíblemente por unos instantes se nos venía el evento encima. A lo que nuestro canciller Marcelo Ebrard salió para defender la situación.

A lo que contestó en otro tweet que le informara el Sr. Bukele, de dónde había sacado las pruebas y por qué aseguraba que el vuelo contaba con personas contagiadas. Secretaría de Salud acaba de confirmar en esos momentos que era totalmente falso.

De hecho en el vuelo que se tuvo que cancelar si venían e iban a abordar 12 personas que contaban con cubrebocas, las cuales fueron separadas y sometidas a realizarse las pruebas correspondientes para detectar si eran casos confirmados o no. ¿Quiénes eran esas 12 personas? Nada más que jóvenes salvadoreños que venían de Chicago.

¿Por qué tiene relevancia una -hasta ahora -falsa acusación del presidente de El Salvador? Por dos sencillas razones, la postura con la que deja al país ante las circunstancias actuales de la pandemia, ¿Cómo creen que hubiese quedado México si esos presuntos 12 casos fueran verdad?

Total negligencia por parte del Estado Mexicano, linchamiento de la opinión pública sobre las medidas que nuestro gobierno toma en situaciones como esta. Desprestigio y desconfianza.

México quedaría meramente debilitado, más de lo que ya está, las últimas semanas no han sido precisamente las mejores para el Gobierno en general, la sociedad ha estado en constantes manifestaciones a lo largo del país, el problema real aquí es, si especulas haces que te comprometan, te dejan mal parado internacionalmente y hoy no podemos darnos el lujo de que suceda, bien ahí por Marcelo Ebrard.

Texto por Cuitláhuac Meza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s